AVISO A MIS LECTORES

Finalizando esta etapa de más de 4 años con mi blog. Gracias a todos! Continúo mi proyecto Web con nuevo diseño y contenidos en "Lógica y Visual | Comunicación Digital". Los espero.

jueves, 21 de abril de 2016

5 cambios que haría en Twitter.



De todas las redes sociales, Twitter es la que tiene una personalidad más definida. Es una herramienta de comunicación, interacción, información y opinión; tiene un punto de complejidad, lo que la convierte en una plataforma atractiva.







Hacer un análisis profundo acerca del modelo de negocio de la marca y sobre todo, de su desarrollo vivo, me colocaría en una situación de "extrañamiento", como dicen los antropólogos. Si nos propusiéramos realizar un diagrama de flujo, seguramente cada idea sugerida, derivaría en múltiples opciones y algunas de las cuales carecerían de consistencia.

Dicho esto, solo desarrollaré algunas ideas (5) como disparadoras de algún posible cambio (La imagen correspondiente, un poco más abajo). Pero antes, algunas consideraciones:

La temporalidad es un punto clave. De hecho, hemos visto como en nuestro timeline se nos ofrece, en el top, los acontecimiento ocurridos mientras no estábamos conectados.

La interacción como parte de la comunicación, es o tendría que ser el leitmotiv de la red; esta lo encontramos en los reteewts (pasivos o activos), en los me gusta (pasivos) en las respuestas (feedback?) y en los DM Mensajes Directos (no convergentes). Sería bueno, y muy laborioso, crear un sistema de chat en vivo (salas compuestas por seguidores); algo competitivo con otras redes.

Los enlaces identificados (en aquellos usuarios o marcas que disponen de un website) vienen a conformar -mediante las Twitter Cards-, un plus de seguridad en la navegación de todos los usuarios.

La audiencia, si bien tiende a ser global, tropieza con la geolocalización. Los usuarios que componen una comunidad (sus seguidores) se conforma de diversas formas y se puede elegir a quién seguir por mil razones: si su actividad es reciente (para no seguir a un fantasma); si en una vista rápida, publica cosas de interés para uno; si las noticias que publica son relevantes; si publica en idiomas que se dominan, etc. No está directamente relacionado el contenido de lo que se publica con la ciudad donde uno habita.

Se sigue (seguidos) a muchas cuentas; pero ¿cuántas se leen por una cuestión de temporalidad o de la acción de silenciar? Pocas. Una buena herramienta de Twitter es la creación de listas. Pero es un paso más (los informáticos, sobre todo, sabrán de que les hablo). Entonces una Lista de favoritos (visible o no para los visitantes) en la barra lateral, me parece una muy buena opción para tener a la vista, aquellas cuentas que uno estima primordiales (sin dejar de interactuar con toda la comunidad Twitter).


Cinco cambios que haría en Twitter
Ampliar la imagen



Edité mi página de Twitter y la modifiqué agregando herramientas:

1 - CONTADOR DE VISITAS: (Visible a todos) important!
2 - ESTADO DE CONEXIÓN: (Conectado - desconectado - en pausa) Con elección de activarlo o no.
3 - INTERESES: por fuera de los #hashtag. Que se puedan indexar y relacionar con la cuenta en los buscadores de twitter. Cantidad= 5
4 - AUDIENCIA: pude ser global= World, lugar de hábitat o 5 países.
5 - FAVORITOS: cuentas favoritas. Hasta 15. (visible a todos o no y visualización de su estado de conexión (si está activada).

¿Cambiarías algo en Twitter?
Imagen de apertura: pixabay.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.