AVISO A MIS LECTORES

Finalizando esta etapa de más de 4 años con mi blog. Gracias a todos! Continúo mi proyecto Web con nuevo diseño y contenidos en "Lógica y Visual | Comunicación Digital". Los espero.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

20 Preguntas que seguramente te haces como Usuario Digital

Dos teorías

El software germinal de las Redes Sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.

Otra teoría dice que un usuario de Internet está a 19 clicks (enlaces) en una búsqueda, acerca de un tema concreto.


20 Preguntas


La comunicación interna en una organización ha sido desplazada por la Institucional, por la Marca o al estar mas descentralizada vía recursos digitales, gana en horizontalidad, pero pierde efectividad.

Mi vida virtual está desplazando a mi vida social y no la concibo sin generar un diálogo digital o mi círculo social "real" está perfectamente abastecido.

Blogger o WordPress como plataforma para mi Blog.


Conozco si en mi región existe alguna legislación sobre Protección de Datos Personales.

Open Data: es importante el periodismo de investigación o solo leo titulares en medios digitales o prensa escrita.
 

Si no tengo otra alternativa más que la de elegir entre 2 opciones Webs: prefiero una interfaz atractiva (visual) o con mejor accesibilidad y más segura.

Gano tiempo en mantener organizados mis archivos o me resulta más productivo almacenar información de acuerdo al día día y luego veré como lo resuelvo.

La información de esos archivos o ficheros, la tengo resguardada en backups o pienso que nunca voy a perderla.  Y en todo caso, sabré recuperarla (restore).

Software libre o software propietario.

Las infografías me generan contenido útil o generalmente me ofrecen estadísticas que no aplico a mi construcción del conocimiento.

Prefiero escribir y publicar en las Redes Sociales desde mi smartphone/tablet o pienso que no hay reemplazo alguno para mi PC/notebook y la tranquilidad de mi escritorio de madera.

Software gratuito o de código abierto, libre y gratuito.

Participo, comparto y hago RT en Twitter o mis miles de seguidores "me impiden" deshacerme de mi ego o simplemente ese es mi estilo.

En Twitter y en cuanto a geolocalización,
encuentro en algunos lugares del mundo, comunidades más atractivas que otras según sus contenidos o simplemente no me interesa el intercambio cultural.

Mi firma digital por suerte no mancha con tinta o extraño la correspondencia epistolar.

Copyright o copyleft.

Un libro es insustituible o invento un señalador para mi ebook.

Que será mas seguro para comunicarme: el correo electrónico, el chat o el SMS.


Me interesa el tema de la "Brecha Digital e Informacional" o creo que las diferencias entre nativos digitales y las demás generaciones, no afecta por ejemplo, la inclusión social.

Mantengo actualizado el software y la suite de seguridad de mi ordenador o es algo a lo que no le presto mayor importancia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.